Sobre La Asociación

La ASOCIACIÓN NACIONAL DE INGENIEROS JAVERIANOS, con Personería Jurídica reconocida por el Ministerio de Justicia, según Resolución Número 03307 de 1.966, es una entidad civil apolítica, sin ánimo de lucro, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., y radio de acción en la República de Colombia, que tiene por objeto vincular profesional, cultural y socialmente a los Ingenieros Javerianos principalmente, y propender por la defensa y el mejoramiento de la Ingeniería Nacional.

Con el nombramiento de la nueva Junta Directiva 2018-2020, se viene un plan de expansión que incluye como principales elementos :

a) Fortalecer los vínculos instiucionales con la Pontificia Universidad Javeriana y todas sus dependencias.
b) Fortalecer el relacionamiento con sus Afiliados y los Egresados de la Facultad de Ingeniería.
c) Desarrollar canales de comunicación que den a conocer las actividades y beneficios que se plantean desde la Asociación hacia su comunidad.
d) Buscar mayor participación en el ámbito nacional de la Ingeniería.
e) Definición de mecanismos que promuevan la integración innovación-investigación-entorno empresarial.
f) Iniciar la conformación de Fondos para impulso de Becas Académicas y el Emprendimiento.
g) Promover la interacción con los Estudiantes de últimos ciclos, a través de programas de Mentores, prácticas y otra iniciativas que apoyen la formación académica y profesional desde la misa Facultad.
h) Desarrollar canales de comunicación efectivos que permitan tener una mayor cercanía con todos los actores del ecosistema de la Asociación.
i) La Auto sostenibilidad mediante la generación de actividades que soporten la operación de la Asociación y proyecto el desarrollo de actividad para beneficio de sus afiliados y familiares.
j) Desarrollar en general, cualquier actividad conducente al logro de sus objetivos.

Escribamos a director@aij.org.co para conocer mas sobre las principales actividades y recibir el documento de Planeación Estratégica.